CASA SEÑORIAL EN EL CORAZÓN HISTÓRICO DE BULLAS
En pleno casco histórico de Bullas se encuentra esta casa señorial construida en 1940, cuya fachada está protegida por Patrimonio de la Región de Murcia. Se trata de una propiedad singular que combina el encanto de sus elementos originales con estancias renovadas y polivalentes, lo que la convierte en una opción ideal tanto como residencia familiar como para un proyecto cultural, artístico o turístico.
Entre sus detalles arquitectónicos destacan los suelos hidráulicos originales, puertas de pino de Canadá, escalinata de mármol con vidrieras y un imponente tragaluz, techos altos con molduras de época, barandillas y balcones en hierro fundido.
Además, tiene una bodega abovedada de casi 200 años, actualmente reconvertida en sala de ocio con barra, escenario, cocina auxiliar, baño y zona de almacenaje, con temperatura estable todo el año (16 ºC).
La vivienda se distribuye de la siguiente manera: de los 694 m² construidos, 449 m² corresponden a vivienda y el resto, 245 m², a zonas de almacén y un espacio destinado a comercio.
EN LA PLANTA BAJA se encuentra un recibidor con puertas de madera imponentes y zócalo cerámico original, dos dormitorios (uno con vistas al patio y otro a la calle), un salón con chimenea decorativa, conectado al comedor y a la cocina/comedor. Este espacio cuanta con una chimenea y da salida al patio donde se encontramos un baño completo y la zona de lavandería. Desde el patio se accede a través de una escalera a una terraza y a las estancias superiores. En esta planta encontramos también el garaje cubierto y un taller.
EN LA PLANTA SÓTANO encontramos un espacio independiente, con acceso desde el garaje o desde la calle. Esta singular bodega abovedada está habilitada como sala de ocio o eventos con barra, pequeño escenario, cocina auxiliar, baño y zona de almacenaje. Es ideal para conciertos, celebraciones privadas o actividades artísticas.
EN LA PRIMERA PLANTA destaca un gran salón con chimenea decorativa y ventanales que aportan abundante luz natural, el dormitorio principal con vestidor, otro dormitorio con acceso a terraza que comunica con un despacho y taller anexo, otra habitación adicional al final del pasillo y un baño completo. Todas las estancias se caracterizan por su amplitud y luminosidad.
LA BUHARDILLA cuenta con dos espacios abuhardillados con vigas de madera en perfecto estado y una terraza panorámica de grandes dimensiones, dividida en dos ambientes diferenciados con vistas al casco histórico de Bullas y a las montañas.